Pages

El Poder del Ahorro



¿Cuántas veces nos hemos propuesto cumplir una meta, obtener algo y no lo hemos podido lograr por falta de dinero?

Hacer una proyección de nuestras metas, estimando el costo de las mismas y el tiempo en que queremos realizarlas nos ayuda a hacer un cálculo promedio de cuanto deberíamos ahorrar para obtenerlas.

La mayoría de las personas obtienen sus ingresos de un salario, hacen planes con respecto a este y se sustentan sólo en él, pero casi nunca se detienen a pensar que pasaría si este les dejara de llegar. ¿Qué medidas estamos tomando para prevenir este impase y como solventarlo mientras conseguimos un nuevo empleo?.

Empezar a dejar un porcentaje de nuestras entradas, con el fin de guardarlo para proyectos futuros es una buena práctica, que todos deberíamos tener. Ahora, retomando las metas y confrontándola con el monto que estamos acumulando, nos da una idea del tiempo que tardaríamos en cumplirlas. Podríamos evaluar si aumentamos dicha cantidad de reserva para adquirirla más rápido o seguir a ese ritmo, que aunque se demore un poco más de lo deseado, sería en todas formas una certeza que se alcanzaría ese logro.

El ahorro debe ser algo que programas para ello, no solo las monedas que te sobran día a día, eso ayuda, pero no tanto como si lo hicieras constantemente y en periodos de tiempo regulares, cada mes, cada quince días o cada semana y en cantidades un poco mayores, 10%, 15%, 20% de tus ingresos.

¿Cuándo has escuchado a alguien decir que le sobra el dinero?

La gran mayoría, en algún momento de su vida, diría que le falta dinero para comprar esto o aquello, y a veces se propondrá ahorrar lo que le sobre mes con mes para poder darse ciertos gustos. Entonces comienzan a guardar todas las monedas que se le van cruzando en el camino.

Cambia la idea de ahorrar en monedas y empieza a hacerlo en billetes, pero ten cuidado!, solo billetes sin mezclarlos con monedas ya que estas los dañan. Destina un porcentaje de tus entradas al ahorro, una cantidad fija de la cual puedas disponer sin falta y sin sacrificar tus gastos diarios y en poco tiempo verás realizados tus sueños y cumplidas tus metas.

Empieza ya!

Ollorente

Diseñador Gráfico
Habilitado para crear soluciones prácticas a problemas de comunicación audiovisual y de expresión gráfica con criterio profesional y sentido estético.

Desempeño en el ámbito de las empresas editoriales, agencias de publicidad, en el diseño, diagramación, ilustración y manejo de imagen corporativa, al igual que la creación de formatos de uso interno y externo a nivel administrativo. También como modelador y animador de 2d y 3d, e investigador o asesor gráfico.

No hay comentarios.: